Bayern-City, Real Madrid-Chelsea partidazos: Así se jugarán los cuartos de la Champions League tras sorteo

El equipo de Ancelotti repite los cuartos de la temporada pasada ante el Chelsea y jugará en semifinales ante el ganador del City-Bayern. Los otros cruces, Inter-Benfica y Milan-Nápoles.

Leer También: Sorteo de cuartos de final de la Champions League, Viernes 17 de marzo a las 6:00 AM.

El Madrid se medirá al Chelsea en un duelo de altura de cuartos de la Champions y luego deberá solventar un hipotético cruce de semifinales ante el ganador del City-Bayern tras el sorteo realizado en Nyon. El camino es realmente duro. Los cuatro grandes candidatos a hacerse con el título coinciden por la misma parte del cuadro. El que salga victorioso de ellos tendrá muchas opciones de ser campeón, a la vista del nivel de los equipos de la otra parte. Los encuentros de ida de cuartos serán el 11 y 12 de abril; los de vuelta, una semana después, el 18 y 19.

El Chelsea es un viejo conocido para el Madrid. De hecho, con esta se habrán encontrado en las últimas tres ediciones de la Champions. Ya lo hicieron en cuartos de la campaña pasada con muchos agobios para los blancos, que estuvieron a punto de ver cómo en el partido de vuelta se les iba la ventaja obtenida en el de ida. Hace dos campañas fueron los ‘blues’ los que lograron clasificarse en semifinales, la antesala de la final que posteriormente le ganaron al City. En total, han jugado 7 veces en competiciones europeas y el Madrid sólo ha ganado una, la de cuartos en Stamford Bridge en cuartos de hace dos años. El Chelsea le ganó la Recopa de 1971 en un desempate y la Supercopa de Europa de 1999.

El nuevo Chelsea es un equipo en construcción y con problemas, pero muy peligroso. Sus fichajes en el mercado de invierno han sido de gran nivel. Enzo Fernández le da equilibrio al mediocampo y en ataque Joao Félix y Mudryk son capaces de cualquier cosa. Falta un nueve de referencia, aunque Havertz sigue dando la talla en ese puesto. En defensa es donde se debe construir la mejoría, algo que ya ha llegado en la portería desde que Kepa regresó a la titularidad. Rüdiger y Kovacic son dos de los futbolistas en los que se pondrá el foco por su pasado en el equipo rival.

Una gran bomba

El que logre solventar la eliminatoria de entre Madrid y Chelsea deberá verse las caras en semifinales con el vencedor del gran duelo estrella de los cuartos. El City y el Bayern se medirán en una eliminatoria tremenda en la que Guardiola volverá a Múnich, su antigua casa. El nivel mostrado por Haaland en la anterior ronda ante el Leipzig hace pensar en un duelo de enjundia ante el equipo de Nagelsmann, que demostró su gran autoridad en octavos deshaciéndose del PSG de Messi y Mbappé.

El resto de eliminatorias están más igualadas y tienen un claro toque italiano. El Inter jugará ante el Benfica, uno de los equipos de moda en Europa, con cierto favoritismo para los nerazzurri; en el encuentro restante, el Milan y el Nápoles dirimirán el único choque entre conjuntos de la misma nacionalidad. La temporada excepcional de los napolitanos y la vuelta en San Paolo les hace favoritos, aunque el cuadro rossonero es históricamente un experto en este tipo de partidos y a estas alturas de la competición. Los ganadores de estos dos cruces se verán las caras en semifinales, cuyos encuentros destán programados para el 9 y 10 de mayo, la ida, y el 16 y 17, la vuelta.

Todo queda dibujado, pues, para llegar a la final de la Champions que este año se celebrará el 10 de junio en Estambul. Un camino espinoso espera al Madrid. El Chelsea primero, el ganador del City-Bayern después. Durísimo, como también lo fue la pasada temporada y el resultado para los madridistas es del todo sabido.

Hender “vivo” González