Batalla global contra Tiktok por “riesgo a la privacidad y la seguridad”

China acusó a EEUU de abuso de poder y atentar contra el libre comercio tras prohibir Tiktok.

La semana pasada comenzó una batalla contra la red social, desarrollada en China, TikTok. Varios países del mundo prohibieron el uso de la plataforma, alegando un “riesgo a la privacidad y la seguridad” de datos de los ciudadanos.Los últimos movimientos contra la plataforma digital la dieron Estados Unidos y Canadá.

El gobierno canadiense informó, recientemente, que se prohibirá el uso de esa plataforma en todos los dispositivos móviles oficiales, es “un nivel inaceptable de riesgo para la privacidad y la seguridad”. 

Leer también: Margarita Rosa de Francisco: “Me cansé de ponerme botox y relleno, no me quiero perder el espectáculo de mi envejecimiento”

No obstante, EEUU recrudeció más sus ataques y el pasado miércoles, el Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes, votó a favor de promover una ley que facilitaría la prohibición de TikTok en todo el territorio estadounidense.

En esta ley, apunta, además, a adoptar medidas restrictivas contra otras actividades económicas relacionadas con China.

Con respecto a esto, el senador republicano, Josh Hawley, apuntó directamente contra China, y aseveró que la plataforma “TikTok es un caballo de Troya del Partido Comunista de China”.

Con información de: Ultimas Noticias