Inicio Destacadas Batalla contra la anarquía en Barquisimeto: Dos detenidos y varios negocios multados...

Batalla contra la anarquía en Barquisimeto: Dos detenidos y varios negocios multados en Nueva Segovia

En el procedimiento realizado en la Urbanización Nueva Segovia se registraron dos detenidos por violencia de género en contra de una funcionaria pública y la retención de licores por no contar con la debida permisología.

Esta semana la Alcaldía del municipio Iribarren retomó con contundencia los operativos para el retiro de obstáculos y despeje de vías públicas, a fin de garantizar el libre tránsito de peatones y vehículos, cumpliendo de esta manera con Ordenanzas locales e incluso con la Carta Magna en su artículo 50.

La primera fiscalización del año se registró en varios sectores de la urbanización Nueva Segovia de Barquisimeto, parroquia Santa Rosa del municipio Iribarren, debido al registro de denuncias sobre este tipo de incidencias, misma que se pudieron constatar plenamente in situ.

Un equipo multidisciplinario conformado por la AMTT, DPCU, SEMAT y Policía Municipal desarrolló el operativo entre las seis de la tarde y diez de la noche, en el que resultaron multados dos comercios de los 12 visitados, por no contar con la debida permisología para la venta de licores y construcción.

El Director General de la Autoridad Metropolitana de Transporte Público, Tránsito y circulación Barquisimeto-Cabudare (AMTT), Lino Rodríguez, indicó que también fueron sancionados varios conductores por estacionar sus vehículos en zonas no permitidas (rayado amarillo) y dos personas detenidas por violencia de género en contra de una funcionaria pública quien ejecutaba la acción de fiscalización.

“Todas las multas impuestas en este primer abordaje van de 2 a 6 Petros (8.856.658, 72 y 26.569.976,16 bolívares) dependiendo de las violaciones a las ordenanzas municipales» informó Rodríguez.

Durante el operativo se solicitaron a los comerciantes visitados el comprobante del pago de patente sobre actividades económicas y otros deberes formales reseñados en leyes municipales para su adecuado y seguro funcionamiento.

Entre los establecimientos visitados se encuentran “Q’ Perros”, “Bululú”, ambos multados; “Smash Burguer”, “Ñoños”, una agencia de venta de vehículos sin nombre y tres establecimientos más.

El Director de la AMTT señaló estos operativos se mantendrán durante todo el año y valoró positivamente a los comerciantes que ya fueron visitados durante 2019 y mostraron avances significativos en la gestión de permisos y pago de impuestos.

Es significativo reiterar, que la gestión del Alcalde Luis Jonás Reyes Flores no persigue cercenar el derecho al libre comercio o al trabajo, con estos operativos se busca, como es competencia de la municipalidad, garantizar el derecho a la ciudad y al disfrute de todos los ciudadanos de los espacios públicos.

NO DEJES DE LEER

Marcan las aceras en el “Manteco” para garantizar distanciamiento social

Con el propósito de mantener la debida distancia social entre compradores que asisten al mercado del “Manteco”, en horas de la mañana de este...

Coronavirus en Venezuela: 146 casos y 5 fallecidos

El número de personas contagiadas en el país por el Coronavirus (COVID-19), ascienden a 146, informó la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy  Rodríguez,...

Rusia sobre acciones de EEUU: “Aprovechan la situación epidemiológica en Venezuela para un golpe de estado”

Moscú considera "absurda" la propuesta de Washington de celebrar elecciones en Venezuela en medio de la pandemia de coronavirus, declaró la portavoz de la cancillería...

Oposición venezolana se distancia de Guaidó en paralelo al plan de EEUU

El nuevo plan de transición de EEUU, sin Nicolás Maduro y sin Juan Guaidó, se percibía ya en Venezuela. Incluso estrechos colaboradores de Guaidó se han...