Batalla campal por liderato de jonrones en MLB

Entramos en el último mes de temporada y la batalla por ser el rey de los jonrones en este 2021, está que arde en la MLB.

Desde la pausa del Juego de Estrellas, Shohei Ohtani y Vladimir Guerrero Jr. protagonizaron una batalla campal sobre quién sería el más poderoso en la Liga Americana; mientras que en la Nacional, Fernando Tatis Jr. es quien ha sacado la cara.

El japonés de los Angelinos de Los Ángeles ha conectado un total de nueve cuadrangulares en esta segunda mitad, para totalizar 42 y ser el líder absoluto.

La noche del lunes, Ohtani, volvió a mostrar su fuerza en el Angel Stadium en la victoria de los suyos por 8-7 sobre Yanquis de Nueva York. Sin embargo, el dominicano Guerrero no se ha quedado atrás.

En los 42 juegos siguientes al clásico, Vladdy Jr. ha tenido un ritmo intermitente, en comparación a la primera mitad, aún así, con 10 jonrones arribó a 38 y está a cuatro del nipón.

Una grata sorpresa

Mientras todos pensaban que la pelea por el poder se centraría en Ohtani y Guerrero Jr. en la Liga Americana, otro bateador aprovechó para colarse en esta disputa. Con 17 bambinazos de vuelta completa en 40 juegos después del Juego de Estrellas, Salvador Pérez se convirtió en una máquina por los Reales de Kansas City.

El venezolano totaliza 38 vuelacercas, convirtiéndose en el receptor con más jonrones en una temporada en la Liga Americana y a su vez, comparte el segundo lugar con Vladdy Jr.

No ha habido nadie con tantos jonrones en esta segunda mitad que Pérez, pues Kyle Seager lo sigue con 15 bambinazos, por lo que se presume que de mantener este ritmo arrollador, Salvador podría dar la estocada final y quizás alcanzar el récord para un venezolano, en poder de Eugenio Suárez con 49 jonrones, en la contienda de 2019.

Leer también: Lanzadores probables para hoy en el Béisbol de las Grandes Ligas (MLB)

Lider