¡Basura por doquier! En La Puerta, municipio Palavecino no escapan al problema del aseo urbano

En la urbanización La Puerta, ubicada en Cabudare, municipio Palavecino, habitantes denuncian problemas con el servicio del aseo urbano, manifiestan que el camión pasa cada 15 días o más, generando un cúmulo de basura en las avenidas y calles principales.

Los residentes de la zona afectada comentaron que antes el aseo pasaba seguido, pero de un tiempo para acá, pasa cada 15 días o más, sin embargo, en la avenida principal de la puerta se puede apreciar un vertedero de basura, vecinos afirmaron que lleva mucho tiempo presente y que ninguna entidad gubernamental del municipio de ha abocado en el asunto.

Asimismo, responsabilizaron a la alcaldía por el gran cúmulo de basura que existe, ya que al no pasar el camión del aseo urbano, no les queda de otra que botar la basura en la calle, debido que si se mantienen en las casas ocasionan problemas en la salud.

“Sí imagínese, se presentan moscas, vómitos, diarrea, todo eso”, comentó una habitante de La Puerta, a su vez, agregó que muchas familias son afectadas, especialmente los niños.

Finalmente instaron e hicieron un llamado a los entes gubernamentales del municipio Palavecino para que trabajen en resolver el problema de la basura, “por donde quiera son botes de basura, por lo que esperamos que nos ayuden”.