La basura se multiplica por segundo. Esta parece ser la situación que viven los ciudadanos del municipio Palavecino que ven cada semana como la basura aumenta a pasos agigantados.

Con basura en las calles, trozos de árboles, vegetación en demasía, botes de agua y “sin ninguna alcaldesa que se preocupe por esta situación”, señalaron algunos.

En distintas partes de todo el municipio fue muy común observar la basura, hasta en cada cuadra se repetían la presencia de los desechos, que las personas terminan botando porque el servicio del aseo ha dejado de pasar por las calles.

“La verdad es que en solo los alrededores de la Alcaldía de Palavecino está limpia y en algunas plazas que son representativas, pero del resto los pocos camiones que pasan para llevarse a la basura no lo hacen en el resto del municipio”, señaló Ramón Infante.

Otros señalaron que están pagando un servicio que no existe y que no es justo que la basura que ellos botan se las dejen en su casa. “Muchas personas sí cancelamos el arancel del aseo como para seguir viéndola en frente de la casa con el paso de los días”, comentó Pedro Vicario.

En el trayecto que hizo el equipo reporteril de LA PRENSA, se notó que no hay solo basura sino que también hay esquinas con maleza muy alta o botes de agua que afectan a los comercios de Avenida Libertador.

LA PRENSA