Barrio Nuevo Tricolor intervino 114 viviendas en Lara

El reporte de rehabilitación de 114 viviendas en la entidad para un total de 679 personas favorecidas, con arreglos y reparaciones en sus hogares.

Leer también: Autorización para servicio de delivery en Iribarren debe ser renovada

Detalló Bastidas que a través del Plan Venezuela Bella para centros universitarios, dos se abordaron en el municipio Iribarren, la Universidad Centroccidental “Lisandro Alvarado” (Ucla) y la Politécnica Territorial “Andrés Eloy Blanco” (UPTAEB), con trabajos de desmalezamiento, limpieza de canales de drenajes de lluvias, recolección de desechos y escombros, entre otros.

Una matrícula superior a los 22 mil estudiantes, se beneficiaron, con la limpieza y mantenimiento de 56 escuelas en todo el territorio larense; además de once centros religiosos y 46 espacios públicos, también desinfectados como medida de prevención ante el covid 19.

Ayudas al Ministerio del Poder Popular para la Salud

No obstante, el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) recibió el apoyo de la Coordinación Regional de la Misión BNBT, con el traslado de 12, 58 toneladas de insumos médicos mediante 1.174 viajes realizados para un total de 139.985 familias beneficiadas.

Igualmente, con los vehículos pertenecientes a esta instancia, se trasladaron 1.900 litros de hipoclorito y 2.000 de gas cloro para los centros de salud, comunicó Bastidas.

Entre otras actividades de la Misión BNBT en Lara, destacó al cierre del año 2020, el empleo de 249 camiones para el traslado de 19.041,8 toneladas de alimentos distribuidas en 318 viajes realizados que beneficiaron a 89.582 familias.

Leer también: Cicpc busca a profesor de voleibol acusado de violar a cinco menores

Por otra parte, apoyaron las jornadas de entrega de gas doméstico distribuyendo 779 cilindros en 13 viajes para beneficio de igual número de familias; y, el traslado de tuberías de aguas blancas y servidas, válvulas y motores del Ministerio del PP para el Ecosocialismo y Agua, así como insumos de luminarias y postas del Ministerio de Energía.

Ultimas Noticias