Barquisimeto y Andres Eloy Blanco con mas casos de Covid-19 en Lara

La gobernadora del Estado Lara, Carmen Meléndez a través del reporte informativo desde el “Puesto de Comando Estadal”, ofreció los detalles sobre los sucesos mas destacados de las ultimas 24 horas.

La Mandataria Regional confirmó que la entidad registró 102 nuevos contagios comunitarios de COVID-19, siendo superado solo por el Distrito Capital con 260 casos.

“De los 102 casos, 98 son de diferentes municipios, 66 del Municipio Iribarren, 18 del Municipio Andrés Eloi Blanco, 7 del Municipio Palavecino, 2 del Municipio Urdaneta, 2 del Municipio Jiménez, 1 del Municipio Torres, 1 del Municipio Moran y 1 del Municipio Crespo”, detalló la gobernadora.

El resto de los casos fueron captados en Lara: 2 casos procedentes de Barinas, 1 del Distrito Capital y 1 del estado Portuguesa.

Leer también: Erradican el COVID-19 de las superficies con luz ultravioleta

Con los nuevos casos reportados por el Ministro de Comunicación e Información, Fredy Ñañez, la cifra de contagiados en Lara se eleva 1.371, de los cuales 993 (72%) han sido recuperados, 363 permanecen activos (26%) y 15 fallecidos.

Meléndez instó a la ciudadanía a tomar en cuenta las recomendaciones de bio-seguridad para evitar más casos, pues serían intensificados las medidas contra la COVID19 en Lara.