Barquisimeto verde: Nace plan “Oxigenando mi Ciudad”

Teniendo como bandera el amor por la naturaleza y el compromiso de recuperar y mantener las áreas verdes de Barquisimeto, el Alcalde Luis Jonás Reyes lanzó oficialmente el Plan “Oxigenando mi Ciudad”, el cual contempla la reforestación progresiva de varios sectores vinculando a la ciudadanía para su cuidado y conservación.

“Hoy en el lanzamiento de este tan pedido y ambicioso plan, estamos trabajando junto a un grupo de ambientalistas en la avenida Libertador, lugar que en el 2017 fue duramente golpeado por las guarimbas y la destrucción que arrasó con unos 2.000 árboles, talados por el odio y la confrontación, violencia que fue auspiciada por quienes gobernaban en el municipio y estado para ese entonces”, declaró inicialmente Reyes Flores.

Agregó que desde Iribarren ha surgido la necesidad de generar conciencia con apoyo de los movimientos ambientalistas, pero aclaró que esta campaña pertenece a todos sin distinción de oficio o pensamiento, argumentando que la ciudad es el pedazo de la madre tierra que todos debemos conservar.

A través de este plan para la rearborización urbana, en los próximos días se abordarán otros lugares en la Avenida Ribereña, el Complejo Turístico y Recreacional El Obelisco, áreas aledañas a la urbanización Sucre en la avenida Libertador, avenida Industrias en el parque industrial 2 y la 20, epicentro comercial de Barquisimeto.

Reyes Flores hizo la invitación a todos los sectores que hacen vida en el municipio Iribarren a sumarse a esta iniciativa, que además contempla incentivos al donar árboles en la sede de IMAUBAR.

“Tenemos que garantizar la vida futura en planeta tierra, eso debemos hacerlo hoy y ahora y tenemos que sumarnos todos por igual; cuenten los ambientalistas con mi mano amiga para motorizar esta tarea y en el año 2022 seguir ejecutando acciones contundentes que propicien estas jornadas para que Barquisimeto recupere su verdor, para que sea una ciudad verde”, concluyó.

Nota de Prensa