Aproximadamente el 60% de la flota de transporte público en Lara se encuentra afectada por la falta de repuestos y cauchos, así lo manifestó hace varios días el secretario del sindicato automotor Giovanny Peroza, acusando este problema a las malas políticas económicas implementadas por el Gobierno Nacional.

Esperas que anteriormente eran de cinco minutos, han llegado a ser últimamente hasta de casi una hora en las paradas de autobuses según manifiestan los usuarios, ante la poca afluencia de transporte: “Hay muy pocas unidades y las que están trabajando hacia Cují-Tamaca están especulando con los precios y cobran hasta 1.500 Bs“, manifestó uno de los ciudadanos, quejándose notablemente por los vehículos.

Tenemos casi una hora esperando“, decían varias señoras en la parada de la Av. Vargas, cercana al Hospital Central de Barquisimeto, indicando que esperaban por rutas urbanas de trayectos cortos. Además denuncian el mal estado de las unidades y los constantes robos dentro de las mismas.

Cada vez menos

Andrés Rodríguez, representante de la Ruta 5, una de las más populares y de mayor trayectoria en Barquisimeto, reiteró la posición del sindicato automotor de declararse en quiebra por el alto costo de los insumos y un precio bajo del pasaje, actualmente ubicado en 300 Bs.

Ni colocando el pasaje a 500 Bs, podemos realizar el mantenimiento a las unidades“, aseveró Rodríguez, indicando que el 80% de los autobuses pertenecientes a la Ruta 5 están paralizadas por la falta de insumos y los altos costos de los repuestos, asegurando que muchos propietarios han vendido sus vehículos.

Para finalizar, aseguró la necesidad de abastecer a los transportistas porque ellos atienden más usuarios que el Sistema de Transporte Masivo de Barquisimeto (TRANSBARCA) y deben ser respaldados.

Noticias Barquisimeto