Barquisimeto tiene su escuela de Economía Digital en Cortubar

Este jueves inició la Escuela de Economía Digital, con su primer taller, desde las instalaciones de la Casa Municipal Eustoquio Gómez, sede de la Corporación de Turismo de Barquisimeto (Cortubar), como parte de las actividades enmarcadas en la II Bienal del Sur, capítulo Lara y que son contempladas en las directrices del Alcalde Luis Jonás Reyes, para propiciar encuentros educativos y espacios para la paz en el municipio.

La ponencia estuvo a cargo del Dr. Dafnis Rodríguez, especialista en filosofía de política y profesor de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (UNESR), quien habló de temas como el Impacto de la moneda digital en la economía real, ideas para la creación de propuestas que rompan los patrones de divisas establecidos durante años y el trabajo en conjunto que debe hacerse para incrementar la producción de distintos rubros en Venezuela.

Durante la actividad, el público compuesto por funcionarios de instituciones como el Servicio Municipal de Administración Tributaria (SEMAT), Corporación de Desarrollo Jacinto Lara (Corpolara), Cámara Venezolana de Turismo (Caventur), Zona Educativa, Café Venezuela y estudiantes de la UPTAEB, UVB y UNESR, expresaron sus ideas, además de sentirse motivados a organizar equipos de trabajo para plantear nuevas propuestas que ayuden a masificar el conocimiento e importancia de las monedas digitales, con énfasis en la petromoneda.

Dafnis Rodríguez, a lo largo de su intervención acotó “Hay que salir del patrón del dólar y la forma de hacerlo es generando propuestas y proyectos, para eso nosotros estamos hoy aquí, ese el objetivo”.

Por su parte, los asistentes manifestaron sus opiniones e hicieron acotaciones importantes para impulsar los motores productivos de Iribarren, como el desarrollo y aprovechamiento de los atractivos turísticos que tiene el municipio.

La Escuela de Economía Digital funcionará durante un período de seis semanas, los días jueves a partir de las 9:00 am en Cortubar, por lo que se invita a la comunidad en general a participar.

Nota de Prensa