Barquisimeto se quedará sin agua potable durante el fin de semana

Este viernes en horas de la noche, la Hidrológica del estado Lara (Hidrolara) suspenderá el servicio de agua potable por 48 horas, con el propósito de reparar fugas en la aducción Alto Tocuyo y realizar mantenimiento a equipos de bombeo en la planta Ciudad Barquisimeto, lo cual afectará el abastecimiento de agua potable hacia los municipios Morán, Jiménez e Iribarren, según lo informó el Ing. Numas Colmenares, presidente de la institución.

 

Señaló Colmenares, que con estos trabajos de reparación de fugas y  mantenimiento general en la planta Ciudad Barquisimeto, se estima recuperar al menos unos 200 litros de agua por segundos, lo cual permitirá mejorar la distribución en varios sectores que dependen del Sistema Alto Tocuyo, cumpliendo el Plan de Acción Priorizado que contempla la Recuperación, Estabilización y Mantenimiento del servicio.

 

Asimismo, el Presidente de Hidrolara indicó que mientras se lleve a cabo la parada programada, la hidrológica continuará abasteciendo con agua potable a través de camiones cisternas a los centros asistenciales y unidades de diálisis,  garantizando el acceso del vital líquido a las personas más vulnerables.

Nota de Prensa