El Ministerio del Poder Popular Para la Educación Universitaria Ciencia y Tecnología, realizó el Foro “El Petro” dirigido a las y los directores y coordinadores de las diferentes dependencias de la Alcaldía Bolivariana de Iribarren, en un acto llevado a cabo este lunes en horas de la mañana en la sala de prensa del ayuntamiento local.

El foro estuvo a cargo del Ingeniero Roger Cordero, Coordinador de la Unidad de Aplicación del Conocimiento e Investigación del ministerio y responsable por el estado Lara, quien argumentó que el Petro,tiene el poder para detener la perniciosa influencia del dólar paralelo, marcador de precios que cuenta con la complicidad de grandes grupos de importadores y comerciantes.

Por otro lado, destacó que la Revolución debe evolucionar hacia un sistema monetario con base en la protección del salario, lo que exige que se controle la devaluación y la especulación. “Un activo con respaldo del petróleo y de otras materias primas, dadas las enormes reservas minerales que tiene Venezuela, puede perfectamente jugar ese papel”, señaló.

En la ponencia Cordero tocó el tema del “Blockchain”, destacando que es una tecnología perfectamente auditable, totalmente transparente, y eso es una garantía significativa del nacimiento en confianza de este instrumento. Explicó que esta instancia representa la base institucional, política y jurídica para el lanzamiento de la Criptomoneda en el país.

De igual manera, expuso las ventajas y potencialidades de esta innovadora herramienta financiera para Venezuela, respaldada por las reservas de petróleo, gas, oro, diamantes y demás minerales naturales del país.

Clausurando el Foro, el Ingeniero Roger Cordero, agradeció la asistencia a los directores y coordinadores de las diferentes dependencias de la Alcaldía de Iribarren y afirmó que “La principal función de estos foros, ponencias y encuentros además de estar informados, es brindar esperanza al pueblo venezolano”.

Por su parte los asistentes al foro se manifestaron complacidos por la magnífica cátedra dictada por un profesional en la materia, quien despejóuna gran cantidad de dudas que poseían, con respecto a la nueva Criptomoneda lanzada por el Presidente Nicolás Maduro.

Nota de Prensa