Barquisimeto se prepara para el II encuentro de Jóvenes con el Obispo

La Pastoral Juvenil de Barquisimeto celebrará el próximo 22 de Octubre el II Encuentro de Jóvenes con el Obispo, un espacio de comunión y participación de la juventud local en el marco del mes de las misiones, del rosario y de la Biblia.

La sede para este encuentro será el Complejo Ferial Bicentenario de Barquisimeto. Allí se espera reunir a más de 2000 jóvenes, previamente inscritos, que conforman las comunidades juveniles de la Arquidiócesis.

El camino de preparación para esta jornada está integrado por formaciones misioneras en cada una de las parroquias y jornadas sociales en las 12 zonas pastorales. Todas estás actividades allanan el camino hasta este encuentro donde los jóvenes se reunirán con el Obispo, Monseñor Victor Hugo Basabe.

La iluminación bíblica escogida para este encuentro es “para que sean mis testigos” (Hch 1,8), de ella se desprende el mensaje del Papa Francisco para la Jornada Mundial de las Misiones y en la que orienta cada espacio de participación al desarrollo de experiencias comunitarias desde la que nace la expresión misionera de la iglesia y orienta el testimonio de la llama viva de la fe en los jóvenes.

Nota de Prensa