Barquisimeto se flexibiliza, comercios se activan y la gente sale a la calle

Como “un alivio” calificaron dueños de repuestos y electrodomésticos el decreto donde se indica reiniciar actividades en horario de 7:00 am a 4:00 pm.

Entra en vigencia decreto con nuevo horario de trabajo y circulación de personas

Como “un alivio” calificaron los dueños de ventas de repuestos de vehículos y electrodomésticos en general, el decreto de la gobernación del estado Lara que entró hoy en vigencia, donde se indica que pueden reiniciar las actividades comerciales en horario especial de 7:00 am a 4:00 pm.

Este martes 5 de mayo la capital del estado Lara amaneció con mucha gente en la calle, y un nivel de tránsito automotor totalmente diferente a los observados las últimas semanas, en medio de la cuarentena contra el coronavirus que sigue afectando la humanidad, y que el caso nuestro se confirmo un nuevo contagio de paciente que reside en Carora, municipio Torres.

Tras 50 días con las “santamaría” abajo, el centro de Barquisimeto y la zona comercial de los llamados “repuesteros” al oeste del “macro-centro” comercial, mostró un movimiento más dinámico donde cientos de compradores se acercaron a estos establecimientos para buscar los que requerían.

“Necesitábamos abrir, esta es la única fuente de ingresos en mi familia y ya no aguantábamos estar cerrados. Llegué a pensar que nos íbamos a la quiebra”, indicó uno de los vendedores de repuestos cerca de la calle 42 con carrera 19. “Podemos entender que necesitamos cuidarnos pero también necesitamos producir para comer”, dijo en tono expectante este mediano empresario.

El decreto 0439 que entra hoy en vigencia, dice en uno de sus artículos: “Los establecimientos de venta, parte y repuestos de: Vehículos, eléctricos, telecomunicaciones y electrodomésticos en general, servicio de talleres mecánicos, talleres de tapicería y carpintería de reparación de cauchos y neumáticos, centros de lubricación y cambio de aceite y ferreterías podrán abrir sus puertas, siempre que cumplan con las premisas de prevención y bioseguridad establecidas en el decreto”.

Uno de los establecimientos de repuestos ubicado en plena carrera 19 con calle 38, tenía clientes esperando ser atendidos a las afueras del local. “Esto es parte de lo que pasa por no abrir en 50 días, la gente necesita resolver para movilizarse en sus vehículos”, manifestó un señor mientras hacía cola para comprar la bomba de gasolina de su carro accidentando.

Entra en vigencia decreto con nuevo horario de trabajo y circulación de personas