Barquisimeto se convirtió en la mejor plaza del país

Cardenales de Lara fue el equipo que atrajo mayor cantidad de aficionados a lo largo de la temporada de beisbol profesional 2019-20, con una cifra que supera las 170 mil personas en 28 encuentros.

El parque “Antonio Herrera Gutiérrez” de la ciudad de Barquisimeto alojó veinte encuentros en la ronda eliminatoria y nueve en la postemporada, que incluyeron cifras récord de asistencia en las últimas cuatro fechas, sin incluir la jornada del lunes que marcó el séptimo y último encuentro de la instancia final.

Curiosamente a los primeros ocho de los nueve juegos que se celebraron en Barquisimeto en el mes de enero, asistió mayor cantidad de público que a las diecinueve jornadas de calendario regular de las que se dispone información de asistencia en los boxscores.

Entre noviembre y diciembre pasaron por los torniquetes del feudo de los pájaros rojos 82 mil 832 personas, mientras que a los ocho primeros choques de playoff, semifinal y final acudieron 85 mil 921 personas. La sumatoria de esas dos etapas da 168 mil 753 personas.

En el encuentro del pasado domingo se estableció marca de boletos vendidos con 16 mil 972. La otra plaza que logró registrar la más alta cifra de boletos vendidos a un encuentro, fue el estadio “Luis Aparicio El Grande”, de la capital zuliana. El 15 de enero, para un encuentro entre Cardenales y Águilas de la serie semifinal se vendieron 13 mil 956 boletos.

La asistencia al parque de la Ciudad Universitaria de Caracas, escenario que comparten Leones y Tiburones, se vio mermada en la edición 2019-20. El 10 de enero, durante la semifinal entre Caracas y La Guaira, acudió la mayor cantidad de público: 10 mil 91 personas.

El desafío Caracas-Magallanes de mayor asistencia en el parque de la UCV fue el del 7 de noviembre, el cual fue presenciado por 8 mil 244 fanáticos.

Lider