Barquisimeto presente en el Mundial de las Artes Dulces de Francia 2022

La mayor cita de las artes dulces y pastelería a nivel mundial, cuenta con la destacada participación del equipo que representa a Venezuela, liderado por el laureado Chef Pastelero Barquisimetano Emerson Freitez.

La delegación criolla la completan las también destacadas chefs Estefanía Ramos e Inés de Freitez.

Leer también: Celebración de Halloween deja decenas de fallecidos en Corea del Sur (+Video)

¿Qué es el MDAS?

Organizado por la DGF, el Mondial des Arts Sucres (Mundial de las Artes Dulces) es un concurso internacional de pastelería que reúne a los mejores talentos del planeta. En 50 años se ha convertido en un prestigioso trampolín para pasteleros de todos los continentes.

Un total de 16 equipos de todo el mundo, con un tema específico, formado por un pastelero y una pastelera, cuentan con 20 horas de trabajo, para elaborar in situ, una pieza artística de caramelo, una pieza artística de pastillaje, una pieza artística de chocolate, un pastel de viaje, una tarta, 3 bombones y un postre en plato frío/caliente.

El envento, que cuenta con la participación de 16 delegaciones de distintos continentes, se celebra en París, Francia, cada 2 años y tendrá como enfoque en esta edición, la biodiversidad a través de la pastelería y la conexión de la misma con los orígenes y ancestros de cada exponente.