Barquisimeto le da la bienvenida a sus primeros hijos nacidos en el 2020

Barquisimeto le dio la bienvenida a sus primeros hijos nacidos en esta tierra durante el inicio del año 2020, recibiendo una hermosa niña y un robusto varón en el Hospital Central “Antonio Maria Pineda” de la capital larense.

Como Anyerlín Ester Cuicas Fernández fue registrada la bebé, quien vino al mundo en el Servicio de Maternidad del centro hospitalario, aproximadamente a la una y cuarenta minutos de la madrugada de hoy miércoles 1 de enero, midiendo 49 centímetros y un peso de dos kilos 800 gramos.

La madre se llama Fabiana Scarlett Fernández, ama de casa  de 18 años de edad, y el padre es Adelis José Cuicas Castillo de 27 años, obrero de una constructora en Tamaca, quienes residen en la calle 2-A con la carrera 2-B en el sector Las Delicias del mismo sector en Tamaca..

Se trata, dijo la feliz madre, del segundo hijo de la pareja, a través de un parto natural atendido por la doctora Arianny Morán.

La parturienta recibió la visita tanto de la secretaria general de Gobierno del Estado Lara, Carolina García, como  de la primera dama del Municipio Iribarren, Rosmary González de Reyes.

Ambas llevaron a la bebé un donativo especial de parte de la gobernadora larense, Carmen Meléndez, y del alcalde capitalino, Luis Jonás Reyes.

Pero también donaron 80 canastillas a igual cantidad de chiquillos recién nacidos en los últimos días en nuestro primer centro asistencial.

El segundo bebé en nacer fue Jesuángel Manuel Briceño, venido al mundo a las 2:35 minutos de la madrugada de hoy miércoles en el Servicio de Maternidad del Hospital “Pastor Oropeza”, de esta ciudad.

La madre quedó identificada como Jesulmary Briceño, de 20 años de edad, domiciliada en Carorita Abajo, sector El Trompillo, vía a El Cardonal, en esta ciudad.

El chiquillo midió 51 centímetros y pesó tres kilos y medio.

El parto, también de forma natural, fue atendido por la doctora Daily García, asistida por las enfermeras Ingrid Oropeza, Magaly Jiménez y Yulianny Jiménez.