Inicio Locales Barquisimeto la del cuatro y el corrío: ¡468 años! (Video)

Barquisimeto la del cuatro y el corrío: ¡468 años! (Video)

Fundada originalmente por Don Juan de Villegas en el año 1552 bajo el nombre de Nueva Segovia, luego mudada en varias ocasiones hasta su fundación definitiva en el año de 1563.

Barquisimeto es hoy en día una ciudad moderna, siendo la cuarta ciudad en número de habitantes. Su importancia radica en que es el centro de las comunicaciones, industrias y la agricultura del centro-occidente de Venezuela.

El símbolo tradicional de Barquisimeto es su obelisco, que se encuentra al oeste de la ciudad en la vía hacia Carora y Maracaibo.

Posteriormente emergió otro icono que es La Flor de Venezuela, que fue el pabellón de Venezuela en la exposición Internacional de Hannover del año 200′, elaborado por el arquitecto Fruto Vivas, denominada inicialmente la «Flor de Hannover» por su forma de flor.

Capital musical de Venezuela

Barquisimeto es considerada la capital musical de Venezuela, por la afición que tienen los habitantes por la música. De hecho es donde nació el gran director de orquestas de Venezuela, Gustavo Dudamel

Hogar de la Divina Pastora

En el este de la ciudad, ya completamente integrado, se encuentra el pueblo de Santa Rosa en donde se encuentra la iglesia de Santa Rosa donde está la Divina Pastora, patrona de la ciudad, por la cual se celebran las festividades en el mes de Enero en la feria que lleva su nombre.