Barquisimeto fue el escenario para la grabación del tercer cover de “nachomania”

Las instalaciones del Hotel Jirahara fueron el escenario para la nueva producción de Nacho que se publicará este 18 de mayo.

Una velada mágica vivieron los amantes de la música urbana este lunes, cuando Miguel Ignacio Mendoza, mejor conocido por su nombre artístico “Nacho”. puso a bailar al rededor 500 personas que asistieron a las instalaciones del Hotel Jirahara de Barquisimeto para ser parte de el tercer cover de la “Nachomanía”, una producción musical que ha venido realizando en diferentes ciudades del país.

Con 12 canciones entre las que destacaron “Tú y yo”, “No te vas” y “Me mata, me mata”, el artista hizo alarde de su dotes vocales. Al estar en tierra guara no dudó en resaltar el talento regional con temas como “Ando buscando” de Mr. Brian y “Traicionera”, de Pastor López. En medio de la velada, también aparecieron Rafael y Ender de Doble Impacto, quienes subieron a la tarima para cantar “Gerla”, trayendo a los presentes recuerdos que los llenaron de nostalgia.

Nacho aseguró sentirse sumamente conectado con Barquisimeto, pues confesó que se trata de la tierra donde vivía la esposa de su padre y por tal motivo conserva grandes recuerdos de su infancia, además mencionó que en suelo guaro creció su hijo mayor, Diego.

En ese sentido, sorprendió a los presentes al revelar que su deseo es mudarse junto a su esposa Melany y su hija Mya a la capital larense. “Estamos buscando casa, les doy esa primicia. Ya hemos visto algunas, así que posiblemente pronto estaremos viviendo por acá”, contó.

Leer también: Ricardo Aguirre se fue entre la lluvia y el llanto

En el evento las personas pudieron apreciar el proceso de grabación y ser parte de la experiencia. El cantante explico con detalle como se realizaría el rodaje, e inicio el repertorio musical en compañía de la audiencia, quienes corearon cada una de las canciones.

La presentación también contó con fuegos artificiales, y una banda musical conformada con diversos artistas nacionales, como la cantante y percusionista, Martha Paredes; el baterista y productor, Erasmo Huerta, mejor conocido por su nombre artistico “Wasmo”; el tecladista, Isaac Cairiasco; mientras en la guitarra estuvo Jose Angel Regnault, conocido como “Shazzam”.

En la producción técnica estuvo Roger Cifuentes, Roberto Sivira, bajo la conducción del Crewnacho.

Indicó que el propósito del espectáculo es realizar un recorrido a través de los éxitos que han marcado su carrera, desde su paso por Calle Ciega, en el dúo Chino y Nacho y ahora como solista. El material audiovisual estará disponible el próximo 18 de mayo en todas las plataformas digitales del artista.

Paula Edith Gil / Noticias Barquisimeto