Barquisimeto es la quinta ciudad con más fallas en el servicio público del país

La Asociación Civil En­torno, Sociedad, Desarro­llo y Ambiente(ESDA) anunció los resultados del Observatorio Venezo­lano de Servicios Públi­cos.

Más de cinco mil hoga­res participaron en las encuestas realizadas por ESDA sobre los servicios públicos. Servicios como el agua, la electricidad, telecomu­nicaciones y aseo urba­no, fueron los aspectos escogidos para realizar encuestas a los guaros.

En Barquisimeto se in­cluyeron personas de los municipios Iribarren y Palavecino donde asegu­ran que el peor servicio valorado es la conectivi­dad de internet. “Casi el 40% de la encuesta indi­ca que tienen fallas o que no tienen”, dijo Julio Cu­bas, presidente de la Aso­ciación Civil ESDA” sien­do la mala señal una de las principales quejas de los guaros.

“Barquisimeto se en­cuentra en el quinto lu­gar por fallas de internet” dijo Julio Cubas, mien­tras que San Cristóbal re­punta en el primer lugar.

El internet para el 38% de los barquisimetanos es vista como “buena”, sin embargo, falla todos los días. La telefonía mó­vil es calificada como “buena” para un 45% de los encuestados, pero de igual manera mantiene fallas a menudo.

El agua también está in­cluido en este balance y no escapa de las “terri­bles” opiniones, pues el 68% de los guaros opina que el servicio es incons­tante y que además tiene problemas de turbidez.

El servicio de energía eléctrica no escapa, pero no es tan mal visto por los barquisimetanos de­bido que el 49% asegura que el servicio es cons­tante y bueno y que casi nunca hay apagones.

La Asociación Civil tie­ne previsto incluir otros servicios como el gas do­méstico, aseguró Julio Cubas, donde Barquisi­meto tiene frecuentes fa­llas, pues hasta los mo­mentos los ciudadanos mantienen constantes quejas por la ausencia de este servicio.

La Prensa de Lara.