El alcalde del municipio Iribarren, Luis Jonás Reyes Flores, anunció que se ha consignado ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) un expediente titulado «Barquisimeto Ciudad Artesanal». Esta iniciativa busca el reconocimiento internacional de la riqueza y capacidad creativa de los artesanos locales.
«Hay algunos trabajos que ya hemos entregado a la UNESCO para que pueda visualizarse a nivel internacional las capacidades que tiene el pueblo y las manos creadoras del municipio Iribarren», expresó Reyes Flores. La propuesta, «Barquisimeto Ciudad Artesanal», fue presentada hace aproximadamente tres meses y el alcalde se mostró optimista sobre su pronta ratificación.

Aunque el burgomaestre no ofreció mayores detalles sobre el contenido específico del expediente, manifestó su esperanza de que «el compañero Yanys Aguero (candidato a la Alcaldía de Iribarren), que asume próximamente esta tarea, pues tenga la la la dicha de recibir ese reconocimiento por parte de la UNESCO«.
Oriana Lorenzo / Noticias Barquisimeto