Barquisimeto buscará romper el Récord Guinness con el Pepito más grande del mundo

Para registrar la preparación de un pepito de 120 metros, el Alcalde de Iribarren Luis Jonás Reyes Flores, invitó a los organizadores del récord Guinness el próximo 3 de marzo al Paseo Juan Guillermo Iribarren de nuestra crepuscular ciudad y así quede certificado ante la popularmente conocida máxima autoridad de inusuales logros, como el pepito más grande del mundo.

El evento donde se preparará el simbolo de comida urbana barquisimetana por excelencia, es organizado por la Corporación de Turismo de Barquisimeto (CORTUBAR), al cual están convocando a todos los restaurantes que tengan en su menú al pepito guaro.

César Matute, uno de los creadores de este popular platillo de la comida rápida local, también estará presente pues además se pretende ese día otorgar la cualidad patrimonio gastronómico de Iribarren, al pancito preferido de guaros y guaras.

Leer también: Carnavales Lara 2023: Garantizado orden y seguridad en el Terminal de Barquisimeto

Para está actividad de entrada gratuita, se convertirá en la Fiesta del Pepito guaro, ya que también se podrá disfrutar de shows musicales a cargo de talento nacional y un área infantil para el disfrute de los más pequeños.

PARTICIPACIÓN
La Alcaldía de Iribarren a través de CORTUBAR invita a los restaurantes o especialistas en la preparación de este plato, a ser parte de este récord, los interesados pueden a partir de hoy comunicarse al 0412-7949695 o a través de la cuenta en instagram @somos_cortubar para conocer los detalles y participar.

Nota de Prensa