Barquisimeto amanece con pocas unidades de transporte : “El sindicato lo niega, pero si hay paro”

Desde tempranas horas de este lunes los barquisimetanos han tenido que caminar hasta sus lugares de trabajo como consecuencia del paro de transporte, que aunque no fue anunciado de manera oficial por parte del gremio, es más que evidente por la poca cantidad de unidades en las calles. 

El tema del transporte en la entidad ha sido noticia los últimos meses por el aumento en la tarifa del pasaje y la constante lucha entre la AMTT y el sindicato automotor del estado Lara, ante la falta de insumos necesarios para sus unidades.

No obstante, desde la Gobernación del estado Lara se han llevado a cabo un par de reuniones con el gremio, para acordar justamente la entrega de insumos que han solicitado para trabajar “sin complicaciones”, pero la situación se ha tornado tensa entre los transportistas en las autoridades de la entidad.

Cabe destacar que para el mes de enero, la gobernadora Carmen Meléndez sostendría una reunión con el Sindicato de Transportistas, para levantar el paro convocado en aquel entonces, prometiendo la entrega de insumos, cauchos, lubricantes y demás para las unidades de transporte.

Barquisimetanos denuncian pocas unidades prestando servicio

Durante el fin de semana los rumores crecieron y la mañana de este lunes a través de las redes sociales los usuarios han denunciado la falta de unidades pertenecientes a la ruta 5, 12 y 21.

La ausencia de unidades de transporte ha obligado a los barquisimetanos a caminar largos tramos o en el peor de los casos “guindar” en las puertas, corriendo gran peligro para poder llegar a sus destinos. “Ellos dicen que no, pero sí hay paro” son algunoas de las quejas que se dejan ver en las redes sociales por parte de los usuarios.

 

Luego de conversar con el Secretario General del Sindicato Automotor del estado Lara Giovanny Peroza, se pudo constatar que desde el gremio no se ha convocado al paro, y que la ausencia de unidades se debe al descontento de los transportistas ante la lentitud en la entrega de los insumos ofrecidos por la gobernación del estado Lara.

Peroza expresó además, que en horas de la mañana de este lunes sostendrá una reunión con los dueños de unidades y transportistas para abordar el tema de los insumos y determinar las posibles soluciones del sector, que no perjudiquen a los barquisimetanos.

NB