Barquisimeto: 4 opciones gratuitas para llevar a tus hijos este día del niño

Para el fin de semana de este 16 y 17 de julio te presentamos varias actividades para el disfrute de los pequeños de la casa.

Dia del niño

Con el objetivo de llevar entretenimiento y diversión a los niños y niñas del estado Lara, a propósito de celebrarse el 17 de julio el Día del Niño en Venezuela, Eleamer Elkatrib, Secretario de Educación, Cultura, Deporte y Recreación, indicó que por instrucciones del Gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, tendrán varias actividades para el disfrute de los pequeños de la casa.

Leer también: CICPC alerta sobre nuevo modo de estafa telefónica en Lara

Opción 1: Parque Bararida

Parque Bararida

“En el Parque Zoológico y Botánico Bararida, estaremos todas las Secretarías en un encuentro de tradiciones”, así lo expresó Elkatrib y al mismo tiempo señaló que se realizarán actividades en conjunto con las instituciones que forman parte del ente regional. Desde las 9:30 am las agrupaciones que se harán presente son: Grupo Lara Cumaco y Costa, Fundación Alma de Lara y Movimiento San Antonio.

Igualmente, el domingo 17, el Parque Zoológico y Botánico Bararida abrirá sus puertas al público para ofrecer: cartelera cultural, show de payasos, magia, animación y premios para los asistentes en la tarima del anfiteatro.

Opción 2: Teatro Juares:

Teatro Juares

Prosiguió Elkatrib diciendo que este sábado y domingo se efectuarán actividades en el Teatro Juares, ubicado en el centro de Barquisimeto. La programación comprende:

  • el sábado 16 de julio, noche de comedia a las 6:00 pm
  • el domingo 17 presentación musical de fantasía infantil.

Opción 3: Mundo de los Niños:

Mundo de los niños

Además, vía al sector El Manzano se encuentra El Mundo de los Niños que ofrecerá concursos, rifas, área de piscina y pintacaritas. 

Opción 4: Parque Bosque Macuto:

Bosque Macuto

El Bosque Macuto no se queda atrás con la celebración especial, el cual tiene a disposición: serpentario, granja de contacto, acuario, paseo en bicicleta, parque, área deportiva en espacios abiertos e inflables, cabe destacar que ese día los niños entran gratis.

Finalmente, el Secretario de Educación, Cultura, Deporte y Recreación, exhortó a los padres y representantes a llevar a los niños y niñas a las diversas actividades que hay en los municipios, para el goce y disfrute de manera sana y divertida. La Gobernación del estado Lara, liderada por el Vicealmirante Adolfo Pereira comenzó la celebración a los consentidos de la casa desde el pasado lunes 11 de julio con el Plan Vamos al Parque que atendió a 215 pequeños de comunidades vulnerables y Vamos al Cine con la participación de 125 niños y niñas.