Publicidad
Inicio Locales Barquisimeto: 4 opciones gratuitas para llevar a tus hijos este día del...

Barquisimeto: 4 opciones gratuitas para llevar a tus hijos este día del niño

Para el fin de semana de este 16 y 17 de julio te presentamos varias actividades para el disfrute de los pequeños de la casa.

Con el objetivo de llevar entretenimiento y diversión a los niños y niñas del estado Lara, a propósito de celebrarse el 17 de julio el Día del Niño en Venezuela, Eleamer Elkatrib, Secretario de Educación, Cultura, Deporte y Recreación, indicó que por instrucciones del Gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, tendrán varias actividades para el disfrute de los pequeños de la casa.

Leer también: CICPC alerta sobre nuevo modo de estafa telefónica en Lara

Opción 1: Parque Bararida

Parque Bararida

“En el Parque Zoológico y Botánico Bararida, estaremos todas las Secretarías en un encuentro de tradiciones”, así lo expresó Elkatrib y al mismo tiempo señaló que se realizarán actividades en conjunto con las instituciones que forman parte del ente regional. Desde las 9:30 am las agrupaciones que se harán presente son: Grupo Lara Cumaco y Costa, Fundación Alma de Lara y Movimiento San Antonio.

Igualmente, el domingo 17, el Parque Zoológico y Botánico Bararida abrirá sus puertas al público para ofrecer: cartelera cultural, show de payasos, magia, animación y premios para los asistentes en la tarima del anfiteatro.

Opción 2: Teatro Juares:

Teatro Juares

Prosiguió Elkatrib diciendo que este sábado y domingo se efectuarán actividades en el Teatro Juares, ubicado en el centro de Barquisimeto. La programación comprende:

  • el sábado 16 de julio, noche de comedia a las 6:00 pm
  • el domingo 17 presentación musical de fantasía infantil.

Opción 3: Mundo de los Niños:

Mundo de los niños

Además, vía al sector El Manzano se encuentra El Mundo de los Niños que ofrecerá concursos, rifas, área de piscina y pintacaritas. 

Opción 4: Parque Bosque Macuto:

Bosque Macuto

El Bosque Macuto no se queda atrás con la celebración especial, el cual tiene a disposición: serpentario, granja de contacto, acuario, paseo en bicicleta, parque, área deportiva en espacios abiertos e inflables, cabe destacar que ese día los niños entran gratis.

Finalmente, el Secretario de Educación, Cultura, Deporte y Recreación, exhortó a los padres y representantes a llevar a los niños y niñas a las diversas actividades que hay en los municipios, para el goce y disfrute de manera sana y divertida. La Gobernación del estado Lara, liderada por el Vicealmirante Adolfo Pereira comenzó la celebración a los consentidos de la casa desde el pasado lunes 11 de julio con el Plan Vamos al Parque que atendió a 215 pequeños de comunidades vulnerables y Vamos al Cine con la participación de 125 niños y niñas.

NO DEJES DE LEER

Comisión especial de la AN busca proteger y promocionar la producción del Agave Cocui-Cocuy en los estados Lara y Falcón

La Comisión Especial para la Protección y Promoción de la Producción del Agave Cocui-Cocuy, presidida por el Diputado Julio Chávez realizaron una...

Con constante llovizna amanece toda la ciudad este miércoles #10Ago

Desde tempranas horas de la madrugada una constante llovizna se hizo sentir este Miércoles 10 de Agosto en toda la ciudad de...

En Lara: Asesinado joven en Bobare por meterse en medio de una pelea

Hubo una discusión ajena y el afectado fue él. Un adolescente de 17 años de edad murió tras recibir un disparo en...

Presidente Maduro lanzará un “plan secreto” contra los “malamañosos” de su gobierno

Este lunes se llevó a cabo una jornada de trabajo dedicada al Balance del Congreso de la Nueva Época, liderizada por el...