Barquisimetanos tienen que hacer “la vaca” para poder preparar la cena de fin de año

Leer Tambien: ¡Atención Hidrolara! Bote de aguas blancas afecta al Ambulatorio de la Ruezga Sur

En esta época tan especial y a tan solo días del fin de año los Barquisimetanos continúan preparando las hallacas y el plato navideño en general, que también es ideal para la cena del 31 de diciembre.

Los compradores y vendedores en el Mercado Terepaima aseguran que las ventas han disminuido mucho en torno al pernil y la gallina para el plato navideño.

“No ha sido viable preparar una cena navideña por una sola persona como se hacía antes” expresó María Carla.

“Si todos los integrantes de la familia colaboran si se puede realizar, pero una sola persona como lo hacían antes que lo hacia el padre la familia no se puede” dijo Miletza Fernández quien se encontraba realizando compras para hacer hallacas.

“El año pasado estuvo mejor, este año bajo mucho la venta del pernil” expuso Jesús Bastidas vendedor en el mercado.

“Los precios han aumentado mucho, tanto el pernil como la gallina. Todos los días hay precios distintos, yo estoy comprando para las hallacas pero tuvimos que reunir entre toda la familia para poder hacerlas” comentó Yuribel Véliz.

A su vez, los compradores barquisimetanos de gran corazón nos recuerdan que juntos y en familia todo puede lograrse, “Si nos unimos podemos lograr todo lo que nos proponemos, uno solo ya no se puede pero juntando a la familia podemos tener una buena celebración” destacó Alba.

Esto nos recuerda que a pesar de todo, encontrar el lado positivo de cada situación nos da ventaja frente a las adversidades.

Noticias Barquisimeto.