Un bajón de pasajeros, que estiman podría incrementarse en los próximos días, se ha registrado en el Terminal de Pasajeros luego que las tarifas a los diferentes destinos del interior del país se incrementaron el doble y cuyo monto es probable que sufra otro ajuste los días previos a la Navidad.

El pasaje a Maracaibo y San Cristóbal en buseta se ubicó en 80 mil bolívares mientras que en carrito por puesto llega a los Bs. 200 mil. El Tocuyo y Carora en buseta la tarifa es de Bs. 10 mil, Duaca y El Cují sale en Bs. 5 mil.

María Macea, estudiante, afirma que debe hacer de “tripas corazones” para poder viajar de vez en cuando a Barquisimeto porque vive en Trujillo.

Las tarifas de las rutas hacia otros municipios generan gran descontento entre los pasajeros porque semanal aumentan los precios. En el mes de noviembre el recorrido Sarare – La Miel tenía un costo en bus de Bs. 3 mil, pero en diciembre aumentó a Bs. 5.500. Sin embargo, fuertes rumores que circulan entre los pasajeros de esa ruta, indican que incrementarán nuevamente el lunes a Bs. 9 mil.

Al aumento del pasaje, se le suma también la tarifa que cobran los choferes por cada maleta adicional, cuyo monto es de Bs. 10 mil.

Pasajeros se quejan de estas nuevas tarifas pues aseguran que además que no fueron autorizadas por la AMTT, constituyen un abuso contra los pasajeros. “Aumentaron los precios porque estamos en diciembre y el flujo de pasajeros es mayor”, dijo Saúl Leal, pasajero de la línea Barquisimeto-Carora.

La Prensa intentó ubicar vía telefónica al director de la AMTT, Lino Rodríguez; y al secretario del Sindicato Automotori, Geovanny Peroza; pero la comunicación no fue posible.

 

 

 

La Prensa/NB