Barquisimetanos podrán circular tranquilos en la Av. 20

El director de la Policía Municipal Iribarren (PMI) Mayor (EJ) Wilmer Pífano Hurtado; siguiendo instrucciones de la Alcaldesa Teresa Linárez, garantizan seguridad, paz y orden de los Barquisimetanos en el boulevard de la 20.

Las primeras acciones implementadas por el cuerpo de seguridad del Municipio Iribarren en la gestión de la alcaldesa Linárez fue el despeje del boulevard de la avenida 20. Pífano indicó, “que se está cumpliendo con la ordenanza municipal referente a la circulación de esa arteria vial, recordando que el boulevard está destinado para la circulación del transbarca. Es decir, que este control se retomó desde que la alcaldesa inicio su gestión de gobierno.”

Desde este punto de vista, aseveró, que se ha visto buen resultado en el despliegue de la PMI en la libre circulación peatonal, de igual forma bajaron los índices de delincuencia común, gracias a los procedimientos realizados desde tempranas horas de la madrugadas en los siguientes puntos estratégicos tales como: Avenida Vargas, Vargas con 19, Vargas con avenida Venezuela, en las adyacencias del terminal de pasajero y sus principales espacios. También, hay sectores de patrullajes inteligentes en toda la Zona Norte hasta el sector de Fundalara.

Por otra parte, se establecieron los procedimientos viales respetando los derechos humanos de la ciudadanía, las infracciones en primera instancia se llevan a cabo de manera preventiva a través de aulas viales itinerantes donde al infractor se le da una charla de acción educativa para la corrección del ciudadano con una duración de 15 minutos. Luego, se le haría el llamado de atención al respecto de todas las señales de tránsito así como lo establece el ley y su reglamento en materia de transporte y circulación vial.

En relación a la integración de los demás cuerpos de seguridad del estado, la PMI cuenta con la coordinación de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI), Policía Nacional Bolivariana (PNB), Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (CICPC), esto bajo los lineamientos del órgano Rector del Ministerio de Interior de Justicia y Paz. En referencia de la proximidad del policía con la comunidad se encuentra establecidas las políticas de la policía comunal.

También manifestó que en la gestión de Amalia Sáez al culminar su periodo de gobierno, dejo un cuerpo de planta policial de 360 funcionarios y durante el gobierno de Alfredo Ramos en su salida de la alcaldía, el total de oficiales se encuentran en 308 funcionarios, con más de año y medio de deudas en el tabulador que regula sus sueldos.

Finalmente, índico que la institución realizó un operativo de salud que beneficio 453 personas entre efectivos policiales y familiares de los mismos, dentro de los servicios de salud prestados se encontraban las consultas de oftalmología, medicina general, pediatría, odontología y medicina interna.

Información de: Nota de Prensa