Barquisimetanos piden resguardar las iglesias para evitar lo sucedido con la Chinita

Barquisimetanos piden a las autoridades que las iglesias deben ser resguardadas para garantizar la seguridad de las imágenes y no se repita la situación vivida este domingo 27 de noviembre, cuando la sagrada imagen de la tablita de la Virgen de la Chiquinquirá, recibió daños en su relicario ocasionado por una piedra que le lanzó un sujeto identificándose ser cristiano evangélico.

La imagen solo sufrió daños en su relicario

Recordando el hecho, la imagen fue atacada la mañana de este domingo cuando se celebraba la eucaristía del primer domingo de adviento, de manera inmediata se activaron los sistemas de seguridad y el sujeto fue detenido por parte de efectivos de la guardia nacional de la capital zuliana.

La situación generó molestia e indignación en la feligresía católica y otras religiones quienes resaltaron que es necesario que las personas respeten los pensamientos y libertad de cultos de las personas.

Cada quien tiene derecho a creer en lo que le guste, es necesario respetar hoy fue la Chinita, mañana puede ser nuestra Divina Pastora, cada quien puede practicar la religión que desee.” Explicó Aura Flores, mientras trabajaba en el centro de la ciudad de Barquisimeto.

Una piedra fue lanzada a la imagen de la Virgen de la Chiquinquirá ubicada en la Basílica Zuliana

Por su parte, Danty Queralez, preocupado por la situación detalló que lo sucedido representa “una violación a los derechos humanos, el Fiscal General debe tomar cartas en el asunto, para que no se repita la situación y aquí en el estado Lara hay que garantizarle la seguridad a la imagen de la Divina Pastora.

Leer también: Ataque a la Chinita: Hombre ingresa a la Basílica y lanza piedra contra la imagen

Para la mayoría de los consultados es necesario que las personas trabajen sobre el valor del respeto, destacan que en pleno siglo 21, no es posible que sucedan escena de ese tipo por no estar de acuerdo con una religión.

Zuleydy Márquez /Noticias Barquisimeto