Barquisimetanos mostraron proyectos para impulsar el Turismo

La Alcaldía Bolivariana de Iribarren y la Corporación de Turismo de Barquisimeto celebraron con todo éxito el Dia Mundial del Turismo con exposiciones y ponencias que invitan a colectivo a preservar el amor por lo nuestro y dar a conocer los atractivos turísticos más relevantes del estado Lara y que contó con el apoyo del colectivo larense.

La presidenta de Cortubar Mileidys Rodríguez agradeció el apoyo de la alcaldesa Bolivariana Teresa Linares en fomentar el rescate de valores turísticos y culturales, señaló que las actividades organizadas para celebrar el turismo, conto con el apoyo de los larenses quienes apuestan al éxito de estas jornadas de desarrollo.

La actividad se inicio desde las 9 de la mañana en la casa municipal de Eustoquio Gómez con un recorrido con los estudiantes de la escuela Egidio Montesino por el Casco Histórico de la ciudad de Barquisimeto, como Casa Municipal Eustoquio Gómez, Plaza Lara, Centro de Historia Larense, Casa de las Silveira, Iglesia San Francisco de Asís, Museo de Barquisimeto y culmina en la Plaza Bolívar.

Desde tempranas horas de la mañana representantes de las diversas parroquias del municipio Iribarren, empresas públicas y privadas se dieron cita en la sede de Cortubar para instalar hermosas exposiciones, para dar a conocer la gastronomía, artesanía y costumbres de cada zona, lo que convirtió la casa municipal en una feria de conocimiento y tradición.

Luego con una importante concurrencia se realizó la Ponencia “Lara Natural y Biodiversa “Tema: Ecosistema, Adaptación y Especies Dictador por: T.S.U en Estudios Ambientales Jorge Parra y Luis Rodríguez Coordinador de Guías ambientales de INPARQUE LARA y el taller abierto al público sobre “Coctelerìa Tradicional a Base de Cocuy”. Dictado por el Mixológo Orlando Ramos, perteneciente INCES Turismo.

Información de: Nota de Prensa