Barquisimetanos mantienen opinión favorable a la gestión del alcalde Luis Jonás Reyes (video encuesta)

El alcalde ha logrado consolidar una gestión pública favorable en los últimos meses, y así lo confirman los más recientes estudios de opinión

El alcalde del municipio Iribarren, Luis Jonás Reyes, ha logrado consolidar una gestión pública favorable en los últimos meses, y así lo confirman los más recientes estudios de opinión entre los habitantes del Barquisimeto que transitan diariamente por el centro de la ciudad.

Según los resultados de varias encuestadoras nacionales, cruzadas con el “candidatómetro”, los consultados tienen una percepción positiva de los planes y proyectos que Jonás ejecuta en el municipio, logrando un 32% de respuestas “buena”, cuando se le pregunta ¿Cómo califica usted la gestión del alcalde de Barquisimeto?

En estos mismos sondeos de opinión, el 28% de los entrevistados califican como “regular” la gestión de la autoridad municipal, mientras que un 30% de los habitantes de la ciudad capital dicen que es “mala”, y apenas un 10% expresan “no conocer” su obra de gobierno.

Al sumar las respuestas obtenidas entre “buena” y “regular”, el 60% de los encuestados perciben como “positiva” lo que en casi cuatro años de gobierno municipal ha desarrollado el alcalde Luis Jonás Reyes, y eso podría estar vinculado al cambio de la estética urbana que se observa en los principales espacios públicos de la ciudad de Barquisimeto.

Algunas conclusiones sobre el porcentaje de la percepción “negativa” que el barquisimetano tiene sobre la actual administracion local, están relacionadas al problema de la recolección de la basura, las fallas del transporte público, y el mal estado de las principales vías de la ciudad.

Este domingo 8 de agosto el PSUV realizará las elecciones primarias para escoger sus candidatos a gobernadores, alcaldes, diputados regionales y concejales, y ya todos los sondeos dan como una “fija” que el actual alcalde de iribarren será ratificado por una mayoría holgada, para competir el 21 de noviembre contra el candidato que decida la oposición.

A continuación una parte de las entrevistas realizadas por el “Candidatómetro” en el centro de Barquisimeto: