Barquisimetanos le piden al espíritu de la navidad agua para sus hogares

Se les hace muy cuesta arriba pasar unas navidades felices sin contar con el vital líquido.

Cuenta una antigua leyenda nórdica que cada 21 de diciembre, el espíritu de la Navidad llega a los hogares que la celebran. Proveniente de una galaxia lejana, un viajero errante se embarcó una aventura que culminó con su aterrizaje en la Tierra, en la región que ahora se conoce como Escandinavia.

Cristianos de todo el mundo siempre mencionan que esta fecha del “Espíritu de la Navidad” nada tiene que ver con el nacimiento del hijo de Dios. Además,  el 21 de diciembre es el primer día de invierno en el hemisferio norte y el primer día de verano en el hemisferio sur, lo que se conoce como solsticio.

Leer también: Espíritu de la Navidad ritual que se mantiene de generación en generación 

Sin embargo, es costumbre que los venezolanos hayan adoptado algunas tradiciones y costumbres en el marco de esta fecha, así como también realizar algunas peticiones especiales a este espíritu.

En el programa de Noticias Barquisimeto que se transmite por radio y televisión se realizó la siguiente pregunta a la audiencia ¿Qué le pedirá usted al espíritu de la navidad?

El denominador común de las peticiones redundó alrededor del vital líquido, pues comunicaron que varios sectores están sin el suministro de agua por tuberías.

Desde el este de la ciudad, en la parroquia Santa Rosa escribieron: “Yo le pido al Espíritu de la Navidad, que el maniobrero de Indio Manaure le ponga el agua al sector 7”. Mientras que desde la Carrera 16 con calle 37 y 38 manifestaron estar sin agua y se preguntaban “¿Qué sucede con el maniobrero? Casi un mes sin agua. Por favor, ¿Hasta cuando?”

De igual manera, desde la parroquia Concepción, Avenida Fuerzas Armadas con calles 53, 54 y 55, llegaron mensajes de auxilio por parte del Ingeniero Raúl Peñaloza “Al espíritu de la navidad, le pedimos que por favor nos envíen el agua que ya tenemos un mes sin el preciado liquido y que los habitantes de la zona respeten y cumplan las leyes de convivencia ciudadana”.

Isaías Gutiérrez desde el barrio Bella Vista con 45 a pesar de expresarse sobre todas las necesidades y la falta de agua, dijo que “debemos tener una actitud positiva y darle gracias a Dios por darnos un nuevo día para seguir viviendo“.

Teodoro Pachano comentó que llevan más de tres semanas sin el suministro de agua en la Avenida Rotaria con Avenida Fuerzas Armadas y que ya no pueden pagar cisternas por el alto costo de los mismos (40$), “Hay personas de la tercera edad, niños y mujeres embarazadas los mas afectados, SOS para nuestra comunidad en estas Navidades 2022 sin agua”.

De igual manera, pidieron por un milagro del espíritu de la navidad porque “estar sin agua ni para ir al baño, es muy complicado para cocinar y lavar los platos”, incluso comentaron que actualmente “están tomando poca agua para que rinda el botellón”.

¿Y usted le pedirá algo al espíritu de la navidad?

Noticias Barquisimeto