Barquisimetanos hacen colas de hasta 23 horas para equipar gasolina y denuncian irregularidades (+Video)

Se pudo constatar que hasta los motorizados se están viendo afectados por la escasez de combustible.

El problema de combustible en el estado Lara se ha agravado en las últimas semanas y quienes surten gasolina en las estaciones de servicio premium, las personas pueden durar hasta 23 horas en la fila para surtir combustible, además de las persistentes denuncias por presuntas “mafias” en las colas.

Durante la consulta, se pudo constatar que hasta los motorizados se están viendo afectados por la escasez de combustible y los mismo están durando hasta 9 horas en las colas: “Yo me vine a las 3 de la mañana y hay irregularidades, pero qué más vamos a hacer si nosotros mismos permitimos eso“, señaló uno de los motorizados.

Igualmente, otro de los usuarios en la cola, acusó de abusadores a los funcionarios de los cuerpos de seguridad: “Llegaron los funcionarios, sin madrugar y se metieron del otro lado. Eso no es justo, aquí estamos madrugando y todos tenemos que hacer la cola. En todas las estaciones de servicio existen las colas VIP“, explicó.

Con respecto a los vehículos, los conductores indican que deben pernoctar en las colas para poder surtir combustible: “Desde las 8 de la noche estoy yo. Hay irregularidades a cada rato. Le cobran a las gente 10$, 20$ para meterlos en la cola“, añadió otro de los usuarios.

Otro de los usuarios, manifestó que a los usuarios de la cola VIP, le cobran entre 5$ y 10$: “Ahí mismo en la esquina te empiezan a preguntar, ahorita a mi me ofrecieron 10$ y yo estoy en contra de eso“. Destacó uno de los choferes en la fila.

Tenemos 23 horas aquí“, “Anoche en los Leones nos metieron 150 carros, tuvimos que hacer otra cola“, explicaron otros de los usuarios en la cola para equipar combustible, donde llega prácticamente todos los días a las 10 u 11 de la mañana, en las estaciones de servicio del Triángulo del Este.

Las avenidas Venezuela, Lara, Leones, Bracamonte y otras vías en el este de Barquisimeto, se encuentran colapsadas por los vehículos que hacen la cola esperando surtir combustible para poder trabajar y circular por las calles.

Daniel Oviedo / Noticias Barquisimeto