Barquisimetanos disponen de 2 a 12 horas para surtir de combustible

Barquisimetanos disponen entre 2 hasta 12 horas poder surtir de combustible en estaciones de servicios sin subsidio, lo que significa que el problema en la distribución de gasolina en el estado Lara aún es palpable y se sale de control de todos los involucrados.

Así se pudo verificar por parte del equipo de Noticias Barquisimeto, quien al realizar un recorrido en horas de la mañana de este lunes constató largas colas, en las estaciones ubicadas en el este de la ciudad, ante esto la mayoría de los consultados manifiestan llenarse de paciencia para poder tanquear de su vehículo.

El señor Antonio Pernalete contó, que el escenario en Lara es muy variante, pero lo que si es cierto que es en este estadio donde se presenta la problemática con mayor ahínco. “Recientemente viaje a Caracas y pudo colocar gasolina en 5 minutos como antes, pero aquí es imposible y si hablamos de las subsidiadas es imposible, entre dos y tres días hay que esperar.”

En los Municipios la situación suele ser más difícil ya que el combustible no llega con regularidad,por lo que muchas personas se tienen que trasladar hasta la ciudad, hacer su cola de tres y cuatros horas para poder tener movilización y en algunos casos hasta tratar de llevar a todo riesgo en bidones.

Gonzalo Torres, explicó que llegó a Barquisimeto desde El Tocuyo, municipio Moran con el tanque medio vació para poder llevar a su mamá a control médico, estando aquí quedé sin gasolina. “Tengo 4 horas en esta cola, no me puedo regresar ya que en el Tocuyo nunca llega ni dolarizada, ni subsidiada.”

Leer también: Joven venezolano hizo llorar a Alejandro Fernández con su talento

A mediados del mes de marzo, el gobernador del estado realizó unas declaraciones en donde el saboteo y las tomas clandestinas en los alrededores de maporal afectaban la distribución, al parecer las mismas ya habían sido controladas y se estaban realizando las medidas necesarias para mejorar la distribución. Sin embargo, los larenses continúan realizando colas de 2 y hasta 12 horas para poder optar por combustible sin subsidio.

Zuleydy Márquez NB