Barquisimetanos desconfían de la vacuna Sputnik V

Desconfiados y con temor se encuentran los larenses, y es que al consultarles si se aplicarían la vacuna rusa Sputnik V para combatir el coronavirus, la negación y miedo fueron parte de sus respuestas.

Los ciudadanos quienes anhelan el pronto cese de la pandemia, expresaron no querer ser parte de “Un experimento de los rusos”

“No me siento segura de ir a vacunarme con algo que aún no se sabe si realmente nos protegerá del coronavirus o nos puede causar una reacción extraña, y con la falta de insumos y recursos que hay en el país da miedo pensar que nos podemos enfermar”, expresó Angely Arrieta.

Leer también: Casos comunitarios por COVID-19 en Lara suma 45 nuevos contagios

Por su parte  Aleida Mendoza comentó que solo aceptaría vacunarse cuando haya la certeza de que el medicamento actua de manera positiva para inmunizar a las personas contra el covid-19.

Larenses se sienten inseguros ante la efectividad de la vacuna rusa

“Cuando ya hayan todas las pruebas de que esa vacuna es efectiva yo aceptaré colocármela, pero antes no lo haré, no me arriesgaré ni seré un conejillo de india”, añadió Aleida Mendoza una sexagenaria consultada en el centro de la ciudad.

Mientras que aquellos que manifiestan que si se aplicarían la vacuna rusa, no dejaron de expresar su temor por algún efecto secundario que pueda tener.

“Me aplicaría la vacuna porque ya muchas expertos han trabajado en esa dosis, pero no dejo de sentir temor por alguna reacción negativa que pueda tener, sin embargo no nos queda de otra que confiar en los científicos”, dijo Rebeca Loyo.