Barquisimetano Jorge Yriarte jugará en el fútbol español

El centrocampista venezolano Jorge Yriarte, de tan solo 19 años, será el nuevo fichaje de la SD Eibar en las próximas horas. El internacional sub20 con Venezuela llegará en los próximos días a España para cerrar su traspaso por el conjunto armero, al que llegará cedido por una temporada procedente del Deportivo Lara, de la primera división venezolana.

El Eibar se guarda una opción de compra sobre el jugador, algo ya habitual en las cesiones que van llegando al equipo los últimos años, como en el caso de Marc Cucurella, cuya compra se ha efectuado después de una temporada brillante.

El jugador realizará la pretemporada con el primer equipo a las órdenes de Mendilibar, que decidirá tras el verano si incluirlo en el equipo o mandarlo al Vitoria, filial armero, en tercera división.

Yriarte ha disputado 7 encuentros de liga, 2 de copa sudamericana y 6 de Copa Libertadores con su equipo esta temporada, con un total de 1.207 minutos disputados en 15 partidos. Con la selección Sub20, el jugador ha jugado 8 encuentros en el campeonato sudamericano, logrando una diana ante Chile Sub20.

Con este fichaje, el Eibar parece apostar por un jugador de futuro, moldeable y de gran proyección futbolística en un centro del campo en el que la media de edad es de casi 30 años.

FUENTE: AS.com