Barquisimetano en las Grandes Ligas: Andres Gimenez debutó con los Mets

Andrés Alfonso Giménez, nacido en Barquisimeto el 09 de abril de 1998, se convirtió en el venezolano n°413 en debutar en el mejor béisbol del mundo con los New York Mets a la edad de 21 años, tras el llamado que le hizo el equipo grande el 23 de julio a su sucursal de los Syracuse Mets.

El jugador nacido en la tierra de los crepúsculos consiguió la hazaña tras debutar en la parte alta del 8vo inning, cubriendo la segunda almohadilla en el Opening Day, dónde el conjunto metropolitano derrotó 1 a 0 a los Bravos de Atlanta del también venezolano Ronald Acuña Jr, con jonrón de Yoanis Céspedes.

Giménez, jugó desde categorías menores en la escuela de béisbol de la UCLA, ubicada en el decanato de ciencias de la mencionada universidad al oeste de la capital musical de Venezuela. Los Mets lo firmaron en «Julio 02» del año 2015 con un contrato para Ligas Menores y en apenas cinco (05) años logró tomarse el café en el Citi Field de La Gran Manzana, convirtiéndose así, en el jugador más joven en debutar con los Mets desde Edgardo Alfonzo en 1995.

A pesar de que aún no ha consumido su primer turno oficial, puedo contribuir a la defensiva al tomar un rodado conectado por segunda base y a pesar de «agarrarlo» movido, producto de un intento de robo de base, pudo solventar con elegancia y decretar el out por la vía 4-3.

Su posición por la cuál firmó es el shortstop, se para en el home a la zurda y lanza con la derecha. Además se convierte en el jugador criollo N°40 en debutar primero en la MLB que en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, en la cuál es ficha de los Leones del Caracas.

Ely Saúl Sequera G.
Visión Deportiva