Barinas: Le robaron seis mil dólares en su casa, la mataron y dejaron su cadáver al lado de su hija

Un suceso causó horror en Sabaneta, estado Barinas, cuando un grupo de delincuentes irrumpió en una casa y mató a una mujer para robarle sus ahorros en divisas estadounidenses y dejaron su cuerpo al lado de su pequeña hija de tan solo un año de edad.

La víctima responde al nombre María Alejandra Pérez Gómez de 25 años, que era comerciante de víveres, y fue asesinada dentro de su hogar en la urbanización El Pilar, parroquia Sabaneta, municipio Alberto Arvelo Torrealba. Así lo informó el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, a través de la red social Instagram.

Los funcionarios de la policía científica de la Delegación Municipal Sabaneta lograron identificar a seis delincuentes involucrados en el caso, así como ubicar y aprehender a cinco de estos: Jesús Manuel Escorcha Silva (24), alias “Lucifer”; Brayan Manuel Morales Escorcha (26), alias “Cachete”; Jesús Rafael Morales Escorcha (20), alias “El Chuy”; Darwin Ramón Morales Escorcha (27), alias “Cucho”; Raiwuin José Mayora Vegas (24), alias “El Mayora”; y Daniel José Morales Pérez, alias El Dani, quien no ha sido detenido aún.

La banda delictiva ingresó la vivienda de María Pérez, que se encontraba junto a su hija, y procedieron a la someterla y a atarla de pies y manos. Los sujetos tenían conocimiento previo de que la mujer tenía dinero en efectivo en dólares estadounidenses y le exigieron la entrega de este entre otros objetos de valor.

Leer También: MAS insta a retomar el diálogo nacional con todos los sectores

La víctima negó darles la información y fue agredida físicamente por los criminales, que revisaron el lugar y robaron seis mil dólares. Una vez obtenido el dinero huyeron de la vivienda con varias pertenencias, pero no sin antes acabar con la vida de María Pérez tras dispararle y dejar a la pequeña de un año al lado del cadáver de su madre.

Algunos objetos de la víctima fueron recuperados durante la captura de los homicidas. Asimismo se ubicó un Jeep CJ5 que utilizaron para ir y salir de la escena del crimen.

El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía Sexta del Ministerio Público de Barinas