Barco que llevaba a 20 personas desaparece en el Triángulo de las Bermudas

La Guardia Costera de Estados Unidos suspendió la búsqueda de un barco que tenía previsto llegar al puerto de Lake Woth, en el estado de Florida (EE.UU.) el 29 de diciembre, desde la isla de Bimini, en el archipiélago atlántico de Bahamas, con cerca de 20 personas a bordo.

La agencia estadounidense informó a través de un comunicado de que la interrupción de la búsqueda de un pequeño barco azul y blanco del tipo Mako Cuddy Cabin de 9 metros de eslora se hizo efectiva a última hora del viernes 1º de enero.

Leer también: Hallaron migrantes venezolanos escondidos en un camión en Texas

Las autoridades de Bahamas habían informado que miembros de la Unidad de Búsqueda y Rescate de la Fuerza de Defensa Real de las Bahamas y la División de Infantería de Marina de la Policía Real de las Bahamas se habían unido a la Guardia Costera de los Estados Unidos en las labores de búsqueda de la embarcación desaparecida.

La Guardia Costera de Estados Unidos detalló que buscaba un barco con cerca de 20 personas a bordo que se da por perdido en un punto indeterminado entre el sur de Florida y las Bahamas.

No llegó a su destino

Las autoridades estadounidenses habían recibido el martes 29 de diciembre una alerta de que un buque que salió el lunes de Bimini, en el archipiélago de Bahamas, no llegó como se esperaba a Lake Worth, en el estado de Florida, localidades separadas por 128 kilómetros de mar, reseña El Clarín .

En la búsqueda participaron varias embarcaciones y aviones de la Guardia Costera, además de la aportación de las autoridades de Bahamas.

Tras una búsqueda de aproximadamente 84 horas y 44.000 kilómetros cuadrados usando barcos y aviones, la Guardia Costera estadounidense ha decidido interrumpirla.

Leer también: Gobierno denuncia nuevo ataque al Sistema Eléctrico Nacional

«Nuestros pensamientos y oraciones están con las familias de las personas desaparecidas», dijo el jefe de respuesta del Distrito Siete, el capitán Stephen Burdian.

«Animo a cualquier persona que tenga información sobre las personas a bordo a que se comunique con nosotros lo antes posible», ha pedido

Agencias