Barco de EEUU con 41 inmigrantes a bordo se aleja de la zona rescate

 El barco de la Marina estadounidense Trenton se ha alejado del área donde salvó a 41 inmigrantes y localizó 12 cadáveres de un naufragio frente a las costas de Libia sin dar ninguna explicación de su rumbo o del destino de los rescatados.

Así lo confirmó a EFE Federica Mameli, portavoz de la ONG alemana Sea Watch en Italia que tenía un barco en la zona.

Mameli explicó que anoche, sin dar alguna explicación, el barco estadounidense de las Fuerzas Navales de Estados Unidos para Europa y África con base en Nápoles (sur de Italia) se alejó del lugar donde llevaba detenido las últimas 48 horas.

La ONG alemana Sea Watch se encontraba cerca del barco estadounidense después de que fue contactada por esta nave para que ayudase tras el naufragio que se produjo ayer a pocas millas de Libia.

Mameli explicó que entonces contactaron al centro de coordinación de Rescates de Roma ofreciéndoles la disponibilidad de trasladar a estos inmigrantes para llevarles a un puerto seguro, pero que nunca recibieron respuesta.

Contactadas por EFE, las Fuerzas Navales de Estados Unidos para Europa y África explicaron que “llevaban a bordo a 40 náufragos y que la tripulación se estaba ocupando de darles de comer, agua y ofrecerles cuidados médicos”.

Mientras que no hubo respuesta sobre cuál será su destino.

El diario “La Reppublica” asegura hoy que el barco estadounidense “abandonó los doce cuerpos en el mar al no tener cámaras frigoríficas y ante la larga espera”.

EFE