Barça y Real Madrid comparten objetivo en el Leipzig Alemán

Internacional Sub-21 por Francia en 11 ocasiones, Ibrahima Konaté destaca por su tremendo dominio físico -mide 1,94m- y una gran salida de baló

El FC Barcelona y el Real Madrid tiene un objetivo común en las filas del RB Leipzig alemán de cara al próximo mercado de fichajes, según el diario ‘AS’. Ibrahima Konaté, central francés de solo 21 años de edad, es el futbolista que habría llamado la atención de las direcciones técnicas de ambos equipos en su empeño por reforzar sus respectivas zagas.

Lastrado por las lesiones durante las dos últimas temporadas, Konaté está llamado a erigirse en el líder de la defensa de Julian Nagelsmann una vez confirmada la marcha de Dayot Upamecano la próxima temporada con rumbo al Bayern Múnich, que pagará su cláusula de rescisión fijada en unos 42,5 millones de euros.

Un portento físico

Internacional Sub-21 por Francia en 11 ocasiones, Konaté destaca por su tremendo dominio físico -mide 1,94m- y una gran salida de balón, aunque sus constantes problemas físicos han provocado que esta campaña haya disputado solo nueve encuentros de Bundesliga, siendo titular únicamente en cuatro de ellos.

Arteta le quiere

Konaté, que también ha sido relacionado con el Arsenal de Mikel Arteta, aterrizó en Leipzig en verano de 2017 procedente del Sochaux francés y desde entonces ha disputado un total de 89 partidos oficiales con los toros rojos, en los que ha logrado anotar cuatro tantos y dar una asistencia.

Ibrahima Konaté, durante un partido con la selección francesa Sub-21
Ibrahima Konaté, durante un partido con la selección francesa Sub-21

Leer También: Zlatan Ibrahimovic vuelve a la lista sueca cinco años despuéshttps://www.noticiasbarquisimeto.com/wp-admin/post.php?post=140425&action=edit

Mundo Deportivo