Barca y Madrid se juegan el honor en el Súper Clásico

El Clásico entre el Real Madrid y Barcelona es una de las formas de paralizar el mundo, porque verlo es vivirlo. La cita será el domingo 6 de mayo en el estadio Cataluña, el Camp Nou.

Este será el segundo choque de la temporada entre estos titanes, el primero se vivió en el estadio Santiago Bernabéu del Madrid, el cual finalizó con un marcador de 3-0 el 23 de diciembre del pasado año. Sin embargo, desde ese entonces, las cosas han cambiado.

El conjunto Blaugrana son los Campeones de La Liga, en caso de caer ante los Merengues no afectaría matemáticamente al Barsa, salvo el orgullo de defender la localía y sobre todo, darle un final totalmente feliz a su leyenda, Andrés Iniesta, quien dejará el equipo al finalizar la temporada.

La Casa Blanca disputará la final de la UEFA Champions League el 26 de mayo en Kiev ante el Liverpool, por tanto no tiene necesidad de derrotar a su acérrimo rival, el Barcelona.

¿Un Clásico sin sabor? Imposible. A pesar de que todo esté definido, la ganancia anímica es importante, el enfrentamiento tanto en el campo de juego, como en las tribunas o a través de cada una de las pantallas alrededor del mundo se vive de manera muy intensa, puesto que son las dos instituciones más grandes de España.

Uno de los puntos más llamativos de este choque es la despedida del ‘8’ catalán será de un gran significado para todos el último clásico que estará defendiendo el medio campo del equipo de sus amores, sin duda será la expresión de sentimientos encontrados, el retiro de un grande como lo es Iniesta.

La diferencia de victorias entre un equipo y otro es mínima, sin embargo es de gran importancia para muchos. Real Madrid supera al Barcelona 95 a 92 en todas las competiciones, han empatado en 49 oportunidades en 236 compromisos disputados.

El máximo goleador histórico en cada batalla entre los clubes es Lionel Messi 25 tantos en en 37 encuentros. Por su parte, Cristiano Ronaldo ha marcado 17 dianas en 29 partidos. Ambos, piezas claves de sus equipos que suelen ser decisivos en cada uno de sus enfrentamientos.

Con Información de: Agencias