Barbie lanza primera muñeca con audífonos para discapacidad auditiva

Barbie anunció que para el mes de junio iniciará la venta en el mercado de su primera muñeca con audífonos para discapacidad auditiva.

A través de un comunicado en Instagram Mattel informó que las 17 muñecas que integrarán la línea Barbie Fashionista 2022 estarán disponibles a la venta en tiendas como Walmart y Amazon.

Leer también: Falleció Ricardo Di Salvatore, uno de los productores del Miss Venezuela

La Barbie con audífonos para discapacidad auditiva será parte de la línea Barbie Fashionista de 2022; que también incluirá una muñeca con una prótesis de pierna y el Ken con vitíligo, enfermedad de la piel que provoca la despigmentación.

Por su parte, la directora global de Barbie Dolls de Mattel, Lisa McKnight, señaló que para Barbie con audífonos, Mattel obtuvo asesoría de la doctora Jen Richardson. La especialista en audiología educativa, ayudó a imitar con precisión los dispositivos retroauriculares del juguete.

Asimismo, se han realizado cambios en el tipo de cuerpo y los estereotipos de Barbie. Desde pechos más pequeños hasta figuras más llenas e incluso muñecos masculinos delgados y menos musculosos. Los nuevos juguetes de Barbie están destinados a ser más representativos de los diversos tipos de cuerpo.

Inclusión de Barbie

En 2020, la compañía presentó una Barbie negra con la condición de la piel vitíligo. La misma se convirtió en uno de los más vendidos de la línea Fashionista en los Estados Unidos ese año, según la compañía.

Igualmente en 2021, una Barbie negra con peinado afro fue un éxito mundial y se ubicó como una de las cinco modelos más populares en todo el mundo.

Con información de: VN