Barbie lanza colección inspirada en Día de Muertos

La venta formal empezó el pasado lunes y en pocas horas fueron vendidas casi todas las que había en existencia

¿Sabías que Mattel creó una Barbie del Día de los Muertos?, se trata de una nueva muñeca de colección inspirada en ese día que se celebra en México.

Está inspirada en el charrismo mexicano y su vestimenta la realizó el diseñador mexicano Benito Santos.

El vestido negro de la muñeca está inspirado en la rica tradición cultural de los trajes de charro. Cuenta con bordados blancos y carmesí ornamentados se despliegan a lo largo de la silueta del vestido, incluido el dobladillo de sirena en capas.

El diseñador dio a conocer la noticia en las redes sociales, mostrando emoción por el proyecto.

Por otro lado, Javier Meabe, diseñador de Barbie Signature de Mattel dijo que la creó pensando en la tradición y en las tendencias.

Leer también: Universidad de Estados Unidos analizará el impacto musical de Bad Bunny

«Fue un proceso muy colaborativo y creativo. Pudimos reunirnos con Benito digitalmente y él pudo compartir con nosotros su visión del vestido, el cabello, el maquillaje y los accesorios. También compartió sus tableros de tendencias para que podamos entender qué temas estaba tratando de transmitir”, dijo.

Precios y detalles de la Barbie del Día de los Muertos

La Barbie del Día de los Muertos se une a las otras que se han hecho de colección, como el de la Reina Isabel II.

La caja donde viene la figura, incluye soporte para muñecas y Certificado de Autenticidad, el color y las decoraciones pueden variar según la colección. El atuendo se acentúa con una chaqueta bolero recortada, una pajarita roja y un tocado inspirado en las fiestas.

La muñeca de colección tiene un costo de 100 dólares y el look resalta por tener un maquillaje que alude a la tradicional catrina. Además tiene un peinado de trenzas en forma de corona ataviado con un listón rojo.

La pieza clave es una falda corte tipo sirena cuya parte trasera está dividida en capas; en la parte delantera destaca un bordado de ramajes y rosas rojas.

La venta formal empezó el pasado lunes y en pocas horas fueron vendidas casi todas las que había en existencia.

Con información de: VN