Baños de naranja, esencias y velas compran los Barquisimetanos para recibir la navidad

Muchos barquisimetanos se preparan para la navidad y celebrar las diferentes tradiciones que se acostumbran durante esta época del año según las diversas creencias

En recorrido por comercios del sector el Manteco se pudo observar muchas personas que buscaban productos para celebrar la llegada del espíritu de la navidad que es el 21 de diciembre.

La sra Zoila Castro comerciante de este tipo de productos comentó a NB que durante el mes de diciembre son muchas las personas que acostumbra celebrar varias tradiciones, como por ejemplo el dia 4 que se festeja a Santa Bárbara que tiene muchísimos devotos que le hacen homenaje con ofrendas y cantos para conmemorar su día y hacerle peticiones dado que es una fiesta religiosa pero con actividades esotéricas.


Dijo la señora Castro que otra celebración que la gente acostumbra a realizar es el recibimiento del espíritu de la navidad que es el día 21.


Para esta celebración la gente se lleva incienso, esencias de mandarina, velas anaranjadas, además de siete cereales ya que a la medianoche hacen el ritual para pedir abundancia.

Leer También:. 150 trabajadores de la Gobernación de Lara rehabilitarán la vía más rápida de Barquisimeto

La señora Josefina Perez de perfumería La Perla dijo que las ventas de esencias de mandarina y velas e incienso son los productos que más buscan para celebrar la llegada del espíritu de la navidad. Es una tradición que las personas siempre celebran con un ritual que comienza a las 12 de la noche con todas las puertas abiertas; allí prenden las velas y el incienso y ofrendan los cereales para pidir sus deseos y luego se bañan con la esencia de mandarina.


Así mismo en otros comercios ofrecen ropa íntima de color amarillo pues mucha gente acostumbra recibir el año nuevo con estas prendas para tener buena suerte durante todo el año.