Banesco apertura programa para apoyar a emprendedores

Banesco, banco Universal abrió nuevo programa denominado capital semilla para apoyar a los emprededores, todo con el fin de ofrecer respaldo y   formación a  nuevos negocios en el país.

Se conoció, que a través del Presupuesto Participativo 2022, ofrecerá un capital semilla a las personas certificadas de su Programa de Formación de Microempresarios y este estará dirigido directamente a quienes participen en la primera edición de Presupuesto Participativo para Emprendedores que se realizará en la zona metropolitana.

Banesco crea programa para apoyar a los emprendedores.

Banesco recibirá las postulaciones desde el 26 de septiembre hasta el 14 de octubre de 2022. Está convocatoria es parte del compromiso del banco con la creación de negocios sustentables y sólidos. 

Como apoyo inicial (no reembolsable) la entidad bancaria otorgará  14.400,00 bolívares para desarrollar, implementar e impulsar el negocio o idea que resulte seleccionada, refiere Banca y Negocios.

Los emprendedores tendrán la oportunidad de optar por estos recursos, y con ellos se abre un nuevo espacio para la generación de negocios sustentables.

Banesco agregó que desde 2008 el instituto bancario apoya proyectos con impacto social que benefician principalmente a comunidades vulnerables o con necesidades especiales.

En esta nueva etapa se dedica a los emprendedores. “Se trata de un vínculo virtuoso entre dos de sus programas de RSE más importantes y de mayor trayectoria en la sociedad venezolana”, Explicó