En un operativo junto a la dirección de inteligencia y estrategias preventivas de la policía del Estado en la carretera que conecta con los Llanos atravesando la entidad larense, se logró desarticular una banda dedicada al robo y hurto de material para procesamiento de comida declaró El Director Regional de Seguridad y Orden Público, Kleider Ferreiro desde la sede de la Policía Regional del Estado Lara.

El día Viernes a las 4:00 am en el Caserio Camoruco y Caserio Maporal en la Autopista Barquisimeto Acarigua, Sector Los Yabos, cayeron seis integrantes de esta banda dedicada a la desviación de alimentos, estos eran habitantes de la zona, los hombres responden al nombre de Charles Daniel Marin León (26) años, Oscar Marrion Marin León (33) años, Daniel Enrique Godoy Peraza (31) años, Yohangel Antonio (34) años, José Alexander Indave Campos (27) años.

Los integrantes de la banda quedan detenidos por porte ilicito, ocultamiento de rubros, y aprovechamiento de objetos provinentes del delito.

Ferreira explicó que los hombre cayeron en un dispositivo de inteligencia en la carretera, en eje que conecta, los Llanos con el Puerto de Puerto Cabello, atravesando el Estado Lara, a través de esta operación que se desarrollo con la dirección de inteligencia y estrategias preventivas de la policía del Estado se logró desarticular dicha banda.

En el proceso Se les fue incautado una libreta donde tienen anotadas las diferentes transferencias, dos teléfonos que registran los cruces de información, tres armas de fuego, tres vehículos, la estructura donde laboraban, pesos, fincas, sacos de granos, arroz, maíz, caraotas, frijoles.

Estas personas operaban desviando las gandolas llevaban casi tres años operando, en complicidad con los gandoleros, a una finca de estas personas donde se bajaba parte de la carga, luego continuaban su camino y estas empaquetaban en sacos de 25 a 50 kg contaminados con productos fertilizantes, como uria, ppk, incluso con algunos otros fertilizantes más.

Estos productos explica ferreira, que eran comercializados en el mercado negro, a otros comerciantes ”inescrupulosos”, algunos de ellos bajo engaño de pensar que esta mercancía era legal.

Esta banda que todos los día extraía de las gandolas la mercancía, estaba logrando causar daño patrimoniales a los empresas del Estado por el orden de 25 a 30 millones de Bolívares diarios en diferentes tipos de productos.

La investigación queda a cargo del Ministerio Público, solicitando las diligencias pertinentes para establecer la responsabilidad del resto de los actores de esta banda.

 

 

 

 

María Alexandra Jiménez

Noticias Barquisimeto