Banda delictiva dedicada a la extorsión fue desmantelada en Anzoátegui

Los detenidos fueron identificados como Yoselys Morales, Blanca Marchán, Andrés Perales y Armando Ramírez.

Una banda delictiva dedicada a la extorsión fue desmantelada a finales del pasado mes de diciembre en la población de El Tigre, estado Anzoátegui, informó el fiscal general de la República, Tarek William Saab, quien precisó que por este caso fueron detenidas cuatro personas.

Los detenidos fueron identificados como Yoselys Morales, Blanca Marchán, Andrés Perales y Armando Ramírez. El 30 de diciembre, en la audiencia de presentación, el Ministerio Público imputó a los dos hombres como coautores de extorsión y agavillamiento, mientras las dos mujeres fueron imputadas como cómplices de extorsión y agavillamiento.

En rueda de prensa transmitida por VTV, detalló que el 28 de diciembre funcionarios del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) recibieron la denuncia de un ciudadano “que manifestó que una banda de extorsión le estaba exigiendo altas sumas en dólares mensuales para dejarlo realizar trabajos petroleros en el sector de Bare del municipio Simón Rodríguez”.

Leer también: Jueza en EEUU multa a anciano con cáncer que descuidó su casa por estar débil

Agregó que “los funcionarios solicitaron a la víctima que se comunicara con los presuntos extorsionadores para concertar una reunión en un restaurante; allí hicieron acto de presencia cuatro ciudadanos que abordaron a la víctima, motivo por el cual la comisión del Conas procedió a su aprehensión”.

“Cabe destacar que este grupo de delincuencia organizada se dedica a exigir dinero a las empresas petroleras a cambio de dejarlos ejecutar operaciones en los campos petroleros de la población de Bare”, indicó el fiscal general.

Con información de El Universal