Banda de Conciertos del estado Lara celebra 134 años de música y tradición

En el  marco de su aniversario ofrecerán conciertos gratuitos en el Teatro Juares de Barquisimeto,  desde el 14 al 28 de abril.

La Banda de Conciertos del estado Lara, “Maestro Antonio Carrillo”, declarada patrimonio cultural del estado,  celebra 134 años de música, cultura y tradición. Es por ello, que la Gobernación Bolivariana del estado invita a celebrar su aniversario con tres conciertos de lujo: el 14 de abril contarán con la participación de los cantantes Alí Alejandro Primera y Ruperto “Tico” Páez en “Alí Primera Sinfónico”.

Posteriormente el 21 de abril, su gran Orquesta Latino Caribeña ofrecerá una revista musical, donde se recorrerá la salsa desde sus inicios hasta nuestros días, resaltando los exponentes y estilos que han marcado la pauta en éste importante género.

El 28 de abril fue el día escogido para el gran cierre, que estará a cargo de la Banda de conciertos, quienes se fusionarán con la agrupación infantil de jazz Pandijazz en el espectáculo, “Jazz en dos generaciones”.

Todos los conciertos serán gratuitos y se realizarán en las instalaciones del Teatro Juares de la ciudad de Barquisimeto, a partir de las 3 de la tarde. Sin duda alguna será un deleite musical para los larenses.

Su historia

El 7 de abril de 1884 un grupo de músicos se reunieron para ensayar por primera vez y formar la Banda Marcial del estado Lara, 134 años luego han crecido y se han reinventado, contando actualmente con: una Banda de Conciertos, una Orquesta Latino Caribeña y Coros Infantiles, Juveniles y de Adultos.

Gracias a todos quienes han dedicado su talento y compromiso desde entonces, siguen contando y creciendo como una de las instituciones musicales más sólidas del país.

Nota de Prensa