Entidades bancarias comienzan a ofrecer cuentas en divisas

Las autoridades financieras dieron luz verde para la apertura de instrumentos en divisas.

La banca comenzó a ofrecer productos en divisas a propósito de la realidad económica que vive el país y con la luz verde de los entes reguladores del sector.

Bancaribe, emitió un comunicado de prensa en que anuncia uno de estos productos que denominó “Mi cuentas en divisas” y argumenta que lanza este instrumento “consciente de la necesidad que existe en el mercado actual de realizar transacciones en moneda extranjera”.

Explica el equipo de comunicaciones de esta entidad financiera que “se trata de una cuenta corriente electrónica, no remunerada que se encuentra disponible en dólares y euros que no requiere monto mínimo de apertura”.

La cuenta deberá movilizarse a través de la plataforma Mi Pago Bancaribe y con operaciones en taquilla, “no posee instrumentos de movilización como chequera ni tarjeta de débito”.

Arelys Pérez, vicepresidente de Banca Personas de Bancaribe, indicó que el instrumento surgió por “la necesidad que tienen nuestros clientes de disponer de una cuenta en moneda extranjera que tenga movilidad y complemente o sustituya las transacciones que, cada vez con mayor frecuencia, se realizan en efectivo en comercios y entre personas en el país”.

Información de: Contrapunto